El microcemento, como su mismo nombre nos indica es un tipo de cemento pulido adpatado a las exigencias de las nuevas tendencias decorativas, este material adopta la forma de un revestimiento que se compone de resinas de alta calidad, cemento portland, aireadores, fibras, aridos, acelerantes y pigmentos de alta resistencia. Este material se utiliza habitualmente para el revestimiento de suelos, paredes y muebles en todo tipo de obras, viviendas, locales comerciales, baños, cocinas. Su impermeabilidad, resistencia, continuidad y diseño hacen que pueda ser aplicado en cualquier ambiente que se pueda imaginar, ademas, se adhiere a todo tipo de soportes, sobre ceramica, mortero, yeso, mader, pladur, vidrio, hierro, marmol, es por ello que creemos conveniente presentaros algunas de las ventajas de este increible material decorativo.

 

ALTO VALOR DECORATIVO

 

El microcemento nos ofrece la opción de crear ambientes personalizados, moderrnos y elegantes, este aspecto es muy apreciado por los decoradores de interiores, además, su resistencia y verstilidad para combinarlo con multitud de materiales y la ventaja de poder aplicarlo sobre practicamente cualquier soporte convierte al microcemento en la alternativa de la tendencia creciente que maravilla a todos los arquitectos.

 

RESITENCIA Y CONTINUIDAD

El microcemento ofrece una alta resistencia. Así mismo, su acabado es homogéneo y no se cuartea ni se agrieta, y tampoco requiere de juntas de dilatación que rompa la estetica de continuidad que caracteriza a este material. De igual forma, ofrece una gran resistencia al agua debido a sus caracteristicas de impermeabilidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN

 

A menudo el microcemento es la mejor opción cuando  buscamos un material que sea una combinación de comodidad  al instalarlo, un producto económico y por supuesto con altas cualidades estéticas. Es de fácil limpieza, sin necesidad de usar productos químicos ni sustancias peligosas para su mantenimiento.El tiempo de obra es breve, sin ruidos ni escombros que puedan contaminar el medio ambiente y su aplicación sobre cualquier superficie no implica levantar lo existente, reduciendo los costes de obra y favoreciendo un resultado final optimo y duradero.

 

DESARROLLO SOSTENIBLE

 

Nuestros productos están compuestos de elementos naturales por lo que los revestimientos con los que trabajamos no son productos tóxicos ni contaminantes ya que están desarrollados con una tecnología de polímeros en base acuosa, sin contenido de solventes por lo que no están clasificados como sustancias o preparados peligrosos. Su aplicación es totalmente manual y al no ser necesario el uso de maquinaria, es respetuosa con el medio ambiente.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

 

La limpieza y el mantenimiento del microcemento constituye una gran ventaja en este tipo de material decorativo. Al ser impermeable basta limpiarlo con paño humedo o una fregona y jabon neutro. Asi mismo, para aquellas zonas de alto transito, como los centros comerciales o tiendas, este material resulta mucho mas comodo y puede realizarse de una forma esporádica.

 

En definitiva, el microcemento sirve para decorar cualquier tipo de estancia o ambiente en el que queramos actuar. Es un material de alta tendencia en el panorama de la decoración actual, y su única limitatción es la imaginación y creatividad de cada individuo.